El otro – El espejo

F/5,6 – Exp 1/125 – ISO 400 – Dist. Focal 112mm

Después de atravesar las calles de pasto de la comunidad llegaron a la casa de la familia que le toco hospedarla. Todos se reunieron en la puerta de la casa construida en tablas. La miraban y sonreían, esperaban que se sintiera cómoda. Les ñiñes revoloteaban a su alrededor, uno de ellos arranco de una palmera un coco. Con el machete le abrió la parte superior y se lo dio. Ella sorprendida lo agarro son sus dos manos. Su botana (maestra) al lado la miraba sonriente. Flora bebió un trago y no le gusto, ya lo sabia, pero no podía negarse a probarlo. Luego le extendió el coco a su botana para que bebiera. Quien le dijo que no, que lo habían cortado para ella y que lo disfrutara. Con una sonrisa bebió otro trago y trato de convidar a les niñes, todo se negaron, ya que era para ella. Flora lo entendió de inmediato y con paciencia y tragos cortos fue tomando toda el agua de aquel coco. Sabia que ese coco era una de las pocas delicias que le podían ofrecer en esos días y lo importante no era el sabor, sino el significado de aquel gesto.

Planta de Luces y Back

Para la foto final, decidí poner una fuente de luz de mucha intensidad en el interior frente al retratado para poder compensar la diferencia de luz entre el int/ext y a su ves para disminuir el efecto de espejo que se generaba en el vidrio de la ventana.

Continue trabajando usando como referente a Alessandra Sanguinetii especificamente una foto suya de la secuencia de Guille y Belinda, donde ambas se encuentran detrás de una ventana que mi hicieron pensar en la situación que estamos viviendo actualmente. Donde todes estuvimos mirando el mundo a través de nuestras ventanas de manera forzada. En el caso particular de la retratada la practica del home office abarca todas las actividades que realiza, desde su trabajo como docente a su trabajo en una productora, mientras cursa algunas materias en la carrera de historia y continua en talleres de formación profesional.

También intente representar como convive esta situación de encierro con la nuevas cotidianidades. Donde encuentro un punto de encuentro con el trabajo de Sanguinetti ya ella maneja muy bien el el equilibrio de la vida cotidiana, áspera y bella al mismo tiempo.

Retrato en Ausencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: