La cosa

F/5,6 – Exp 1/30 – ISO 400 – Dist. Focal 135mm

Corre el año 2005. Salgo con la mochila cargada, el calor de febrero acompaña la despedida, en casa solo queda el abuelo. En el aire flota la idea de que esta vez no vuelvo para seguir la carrera ni para trabajar. El Nono lo sabe, le pusimos ese apodo en las noches que se sumaba en las fiestas que hacíamos en casa. Cuando piso la calle, él se queda parado en el umbral de la puerta, de bermudas, ojotas y camisa, como se viste generalmente. Se detiene un momento y me entrega su navaja, un articulo que para mi carece de sentido. Me dice que la lleve, no entiendo bien que debo hacer con ella en el viaje. Si entendí con el tiempo que era su forma de demostrar cariño, dándome un objeto que llevaban los hombres de su época y que ahora me la confia a mi, reconociéndome como un par. Yo sonrío y la guardo en el bolsillo, le doy un abrazo que es la forma de demostrar cariño que aprendí en mi época. Y finalmente me voy. Él se queda en la puerta, mirando la tarde. Esa será la ultima vez que nos veamos fuera del hospital y esa navaja la única herencia material que tengo de él.

En la fotografía final los colores cálidos apuntan a ese momento de cariño que a nuestra manera logramos construir, la luz de aquel día tal vez sea lo único que recuerdo con detalle, el sol baña todo al punto de sentir una neblina dorada frente a nosotros.

El recorte de mi retrato aparece atravesado por la navaja, interrumpiendo a la boca como símbolo de la imposibilidad de decir lo que no se dijo en aquel instante. A su ves parte el cuadro dejando un sector vacío en negro por que después de tener ese objeto en mi mano para nosotros no hubo nada más, solo quedo el vació y el recuerdo de lo fuimos.

Proceso

Detrás de escena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: